Zurro: «Comparar el juicio a la Corte con lo que pasó en Brasil es una brutalidad más de la oposición»

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, sostuvo que "la derecha está dolida porque en la octava economía del mundo ganó las elecciones Lula".

El intendente del Partido de Pehuajó, Pablo Zurro (FdT), consideró que comparar el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa el presidente Alberto Fernández y varios mandatarios provinciales con el ataque a la sede de los tres poderes ocurrida en Brasil «es una brutalidad más» de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).

En diálogo con este medio, el jefe comunal señaló que «esa comparación del juicio político a la Corte con lo que pasó en Brasil es una brutalidad más de la oposición».

«La Mayoría de los intendentes y gobernadores apoyamos ese pedido impulsado por el Presidente. La derecha está dolida porque en la octava economía del mundo ganó las elecciones una persona como (Luiz Inácio) Lula da Silva que estaba presa injustamente, por eso ahora apoyan cualquier cosa», agregó.

En relación al proceso de juicio político a los jueces de la Corte Suprema impulsado por el Ejecutivo nacional, Zurro evaluó que si bien la iniciativa no cuenta con el respaldo de todos los gobernadores, tiene «un respaldo popular que debe ser militado por quienes apoyan» la realización de este proceso.

En una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga, el jefe comunal se refirió a los fondos coparticipables cedidos a CABA y sostuvo que «es vergonzoso que el unitario (Horacio Rodríguez) Larreta que tiene fortunas, pida más fortunas».

«Es lo más inequitativo que vi en mi vida. El fallo de la Corte que benefició a la Ciudad de Buenos Aires es algo vergonzoso como lo fue el viaje de los jueces a Lago Escondido y los ataques (a la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner). Esto ya no se aguanta más. En la Argentina tiene que tener un cambio importante para democratizar la justicia», remarcó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – Fm La Patriada

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".