Ya se vacunaron más de 600 mil personas de entre 3 y 11 años

A siete días de iniciada la campaña el 10 por ciento de esa población ya inició su esquema.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, contó hoy que a una semana de iniciada la vacunación“663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado”, y alentó a mantener la alta concurrencia.

En apenas siete días de iniciada la estrategia de vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de entre 3 y 11 años, el 10% de esta población inició ya su esquema con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

“Anotalos: es por ellos, es por todas y todos”, enfatizó Vizzotti.

La vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2 fue puesta en marcha en todo el país el martes 12 de octubre, tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud.

Además de proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, el plan de vacunación pediátrica tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión, lo que significa tanto un beneficio individual como colectivo.

Según afirmaron desde la cartera de Salud “gracias al fuerte avance del plan de vacunación, el 69,1 por ciento de la población total del país inició su esquema de vacunación y el 53,9 por ciento lo completó”.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.