Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Según el comunicado del Ministerio que dirige Carla Vizzotti, se pueden "administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis las vacunas contra Covid-19 junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional de vacunación".

La decisión de Salud se desprende de una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) que obtuvo el consenso de las ministras de las 24 jurisdicciones del país. La CoNaIn es el organismo técnico que asesora a las autoridades nacionales en la toma de decisiones sobre aspectos relacionados con inmunización.

Además, el informe señaló que la CoNaIn sigue el acuerdo de diversas sociedades científicas y "está en línea con la evidencia disponible y recomendaciones publicadas en otros países".

Daniel Stecher, secretario de CoNaIn y director de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI), dijo que "con las vacunas Covid, al ser nuevas, por precaución se decidió separarlas de otras por al menos 14 días. Ahora, al conocerlas cada vez más, ya sabemos cuáles son los efectos adversos posibles", agregó.

Por último, Stecher, opinó que "Argentina tiene un buen programa de Covid y que va mejorando". "El impacto de la vacunación (contra el coronavirus) es bueno y hay que seguir vacunando para controlar la circulación del virus", concluyó.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons