Walter Correa destacó el esfuerzo de la militancia en la campaña electoral del Frente de Todos

En el Día de la Militancia, el Diputado nacional afirmó que la participación en la calle significa "poner en valor toda una fuerza colectiva".

El diputado nacional Walter Correa auguró que la movilización por el Día de la Militancia de esta tarde «va ser una participación masiva» y consideró que el Frente de Todos pudo mejorar los resultados de las PASO «notablemente» por el esfuerzo de la militancia.

Para Correa, la militancia fue la protagonista de la campaña electoral, respecto a los resultados de las elecciones ante el incremento de participación además de la recuperación de votos que obtuvo el Frente de Todos en varios distritos después de las PASO.

«Fueron nuestros compañeros y compañeras que fueron a hacer el casa por casa, visitaron las fábricas, los hospitales, los bancos. Estoy convencido de que el mérito es del esfuerzo» de los y las militantes, remarcó en diálogo con FM La Patriada y enfatizó que con la militancia lograron «mejorar notablemente la situación electoral».

En el marco de la celebración por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo, Correa analizó que la participación de la militancia y trabajadores «en las calles, es sumamente positivo» porque significa «poner en valor toda una fuerza colectiva» y a su vez hacer frente al poder de la derecha, de la justicia y de los medios de comunicación opositores.

En ese sentido, manifestó que la movilización «va a ser una participación masiva de muchos compañeros y muchas compañeras que empiezan a salir de la pospandemia tomando las calles» que es «la única fuerza ponderante» para «contrarrestar todo ese peso hegemónico de la derecha».

Consultado sobre la institucionalización del Frente de Todos, apuntó que «hay que profundizar el debate» y cuestionó las listas únicas porque sostuvo que quienes «han luchado contra un gobierno macrista» por cuatro años «tienen todo el derecho de candidatearse» y esto «le va a dar mucha fortaleza al Frente de Todos».

«Hay un recambio generacional muy fuerte y aunque muchos compañeros y compañeras no tengan legalidad (no tengan cargos), tienen legitimidad», aseveró y planteó que el acto de esta tarde contará con la presencia de muchos aquellos que «tienen legitimidad, que son los militantes», aclaró.

Por otro lado, el secretario general Federación del Cuero (FATICA) comentó que es necesaria la participación de la clase trabajadora en el programa plurianual que anunció el presidente Alberto Fernández y en los que proyectos futuros que plantee el Gobierno en tanto señaló que la negociación con el Fondo Monetario Internacional «tiene que ser secundaria».

«Una de las máximas del peronismo es ‘Primero la Patria’, así que lo del FMI tiene que ser secundario», expresó.

Finalmente, el referente gremial afirmó: «Este 17 de noviembre respetamos la línea histórica, Juan Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner», y declaró que dentro del Frente de Todos son el sector mayoritario.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Argentina obtuvo el respaldo formal de China para ingresar a los Brics

El canciller chino Wang Yi confirmó a su par Santiago Cafiero el apoyo de su país a la membresía de Argentina al bloque de naciones, en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.