Vuelve Tecnópolis en vacaciones de invierno

La directora del Parque del Ministerio de Cultura, María Rosenfeld, contó que en esta edición todos los contenidos de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología tendrán como eje la soberanía.

Desde el 16 de julio y hasta fines de octubre, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica presenta su onceava edición bajo el lema ‘Argentina soberana, creando futuros’, con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones.

Este año, en consonancia con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, Tecnópolis invita a pensar la soberanía.
Tenemos un nuevo lema, este año es ‘Argentina soberana, creando futuros’«, contó la directora de Tecnópolis, María Rosenfeld, y afirmó: «Queremos trabajar este concepto que nos permite desplegar todos los contenidos bajo el lema de soberanía que se debe por un lado a los 40 años de Malvinas, a los 100 años de YPF, a los 90 de Vialidad Nacional. Pero también trabajando las nuevas soberanías», aseguró.

En esa línea, Rosenfeld celebró la apertura del parque en vacaciones de invierno. Además anticipó que «este año van a volver las visitas de las escuelas» y enfatizó en la reapertura del Asombroso Parque de Zamba y Nina.

Días y horarios

El Parque del Ministerio de Cultura abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el receso invernal. A partir de agosto, podrá visitarse de jueves a domingos. La entrada es gratuita y no será necesario reservar con anticipación.
Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada, sin reserva previa.

En sus más de 50 hectáreas, el Parque ubicado en Villa Martelli se prepara para recibir a millones de visitantes, que podrán disfrutar de propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.

Mirada soberana

Desde julio, Tecnópolis presentará la ampliación de su Laboratorio de Artes Electrónicas, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances.

En línea con el lema de esta edición, el Parque invita a descubrir la muestra «El mar como territorio», un gran espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas, de más de 3600 metros cuadrados, que buscará acercar las políticas públicas vinculadas a la soberanía marítima, la importancia de preservar la biodiversidad y los recursos naturales.

En articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, también se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial, con experiencias interactivas para aprender sobre industria aeroespacial.

Fuente: Factor UV – FM La Patriada 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".