Vuelos internacionales: La titular de Migraciones le contestó a Cornejo y pidió seriedad

Tras el reclamo de Cornejo para habilitar el paso Cristo Redentor y los vuelos internacionales al aeropuerto de Mendoza, Florencia Carignano aclaró que es el gobierno provincial quien tiene que "presentar un protocolo" con las medidas sanitarias.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió al tuit del diputado Alfredo Cornejo quien reclamó la apertura de vuelos internacionales y del paso Cristo Redentor para el ingreso de turistas a Mendoza, y le respondió que "lea la norma". En esa línea, Carignano explicó que es "el gobernador" quien "tiene que presentar un protocolo" para que "eso sea un corredor seguro", es decir, que cuente con la "logística" necesaria para hacer testeos de coronavirus y aislamientos de casos positivos.

"Si Mendoza quiere tener un corredor seguro, el Aeropuerto Internacional o el paso internacional, tiene que prever todo esto", advirtió, y aclaró que "tiene que estar por escrito" cómo lo van a hacer. Asimismo, aseveró: "Esto de que 'abran las fronteras para que vengan los chilenos' es mentira", y afirmó que "la realidad es otra, los chilenos no pueden salir de su país sin permiso".

En ese sentido, manifestó que "se han desmoronado y caído cada una de las mentiras" de Juntos por el Cambio.  "No sé si están aburridos, son irresponsables o qué pasa pero no se puede", continuó; Cornejo "es el presidente de la UCR, uno esperaría algo más serio en vez de tirar un tuit", comentó.  

Sobre la detención y expulsión del represor chileno, Walter Klug Rivera, que "entró ilegalmente al país", informó la titular de Migraciones, "estaba siendo buscado por Interpol". El sábado "la policía lo capturó en un hotel" y lo notificaron "de la expulsión con prohibición de reingreso a la Argentina", dijo. Carignano aseguró que "en los próximos días será llevado a Chile para que cumpla su condena".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons