Vizzotti anunció que las Pfizer serán utilizadas para iniciar los esquemas de vacunación de adolescentes

La titular de la cartera de Salud de la Nación recibió el primer lote de vacunas Pfizer y contó que Argentina "está en la semana quince de descenso sostenido de casos".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió hoy las primeras 100.620 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. El acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y la firma estadounidense estipula la llegada al país de un total de 20 millones de dosis para 2021.

Junto a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson; y al gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, la Ministra explicó que las vacunas "serán utilizadas según cada plan provincial para iniciar los esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal".

La Ministra explicó que en función de los avances de la vacunación en cada provincia se trabajará para alcanzar a adolescentes entre 12 y 17 años de forma universal antes de fin de año.

Hasta el momento, se vacunaron con dosis de la vacuna Moderna a adolescentes que tienen morbilidades asociadas.

Además, Vizzotti contó que Argentina "está en las semana quince de descenso sostenido de casos".  Y agregó que al día de hoy ningún aglomerado urbano está en situación de alarma. La Ministra aseguró que esta situación permite sostener el trabajo realizado hasta el momento y anunció que se empezará a trabajar "en eventos masivos y en viajes estudiantiles a partir del 1 de octubre según la situación de cada jurisdicción".

La Ministra también anunció que ayer llegaron al país 200 mil dosis del laboratorio chino CanSino que serán destinadas a alcanzar a poblaciones alejadas y de difícil acceso.

La titular de la cartera sanitaria nacional informó también que “ya se firmó una Resolución Ministerial aceptando una nueva donación de España de 850 mil dosis de Astrazeneca" que llegarán en las próximas semanas.

"Con un número total de más de 57 millones de vacunas recibidas seguimos avanzando con resultados muy fuertes", concluyó la Ministra.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons