Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarán 861mil vacunas de AstraZeneca

Las personas que ya recibieron la primera dosis van a poder completar su esquema de vacunación.

La ministra de Salud anunció que a partir del 21 de mayo llegarán al país 861.600 dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios AstraZeneca para completar los esquemas de vacunación. En conferencia de prensa, afirmó hoy que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" contra el coronavirus.

En el mismo sentido, recordó que ya se han recibido 2 millones de dosis de Sinopharm para seguir avanzando con la vacunación y aseguró que están "trabajando con la Federación Rusa para recibir y completar la segunda dosis de Sputnik V".

La Ministra contó que se están adquiriendo respiradores de fabricación local y remarcó la "importancia de la producción nacional y la articulación con otros ministerios para que Argentina cuente con este insumo en tiempo, forma y de calidad, y a un precio muy accesible".

Sobre el ritmo de los contagios, Vizzotti dijo que el "aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados".

Por otra parte, Carla Vizzotti anunció que la semana próxima habrá una reunión con "una comitiva de Israel para analizar hacer el fase 3 de la vacuna candidata de ese país y que Argentina desde el inicio sea parte de la cadena de producción".

 

Fuente: Con información del Ministerio de Salud y móvil de FM La Patriada.

 

 

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons