Violento desalojo en la Villa 31

Con una orden del poder judicial porteño la Policía Metropolitana desalojó con violencia a más de cien familias que ocupaban un terreno baldío.

La justicia porteña y la policía de la Ciudad desalojaron a cien familias que pedían una solución habitacional en el asentamiento denominado "La fuerza de las mujeres", en las inmediaciones del Barrio Mugica, de Retiro.

"Son cien familias que sufrieron violencia de género y quedaron en situación de calle", contó al móvil de FM La Patriada una de las mujeres que se encontraba en el lugar.

La mujer señaló que el avance de la fuerza de seguridad porteña empezó a las 7 de la mañana, "sin aviso atropellaron a los niños, hay 170 niños acá adentro", dijo y denunció que "prendieron fuego y lanzaron gases lacrimógenos". Contó que la policía porteña les informó que "por hoy" los van a llevar a un hotel para ver mañana cómo "arreglan la situación".

 

"Por hoy nos llevan a un hotel pero después quedamos en situación de calle como estuvimos al principio", sostuvo. La vecina, también reclamó a Rodríguez Larreta que "dé la cara" y explicó que en el barrio no pueden acceder a un alquiler porque no permiten niños.

En tanto, otra de las mujeres manifestó: "No nos dejaron hacer nada, nos dijeron que saliéramos" porque la policía estaba quemando las casas.

"El Gobierno de la Ciudad no dio respuesta, vinieron con una orden de desalojo", comentó Marcos quien pudo llegar a rescatar pocas cosas de su casa antes de la embestida de la policía. A su vez, dijo que el Gobierno porteño le otorgó un subsidio habitacional de 7000 pesos aunque "una criatura no sobrevive con 7000 pesos", remarcó y pidió que se le dé prioridad "a todos los chicos y a las mujeres".

 

Luego de la represión, la policía de la Ciudad impidió a los vecinos ingresar al predio: "Déjennos pasar, están nuestros hijos", reclamaron insistentes las mujeres frente al cordón policial porque no podían acceder al predio para reunirse con sus hijos e hijas.

 

Una niña que estaba con su madre gritó desesperada frente a los medios de comunicación que se encontraban todavía en el lugar: "¡Que nos den una casa si quieren que nosotros estemos bien!"

 

 

Momentos más tarde, la policía impidió el ingreso de la legisladora porteña María Bielli y a la  abogada defensora de las familias en el predio.

 

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga y Corresponsal de FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons