Desalojo en Constitución: "Las familias se quedaron sin sus viviendas"

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un violento desalojo a 30 familias en el barrio porteño de Constitución. Susana Ordoñez, referente del MTE, contó detalles del operativo: "No hubo aviso previo, ni instancia de diálogo".

"Se habían comprometido a darnos 3 meses para que las familias se pudieran acomodar y nos encontramos con este desalojo", comentó la dirigente.

También detalló que, "en la madrugada comenzaron a llegar las vallas, luego los camiones de Infantería. Hicimos un cordón de mujeres pero no hubo posibilidad de diálogo y comenzó la represión".

Consultada sobre si desde el Gobierno de la Ciudad les había dado alguna respuesta, Susana contó: "Nos dijeron que en Desarrollo Social de Ciudad se había constituido una mesa de diálogo con las familias, y cuando fueron hasta allá no los atendió nada".

"El Gobierno de la Ciudad no respeta ningún derecho de las familias", denunció y añadió que "no puede seguir pasando esto en la Ciudad, hay que pedir una emergencia habitacional".

"No se hizo nunca un censo de las familias que viven acá y se pusieron a hacerlo en el medio de la represión", finalizó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons