Luego de que miembros del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y de trabajadores de una cooperativa textil denunciaron represión por parte de la Policía de la Ciudad frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, habló con FM La Patriada una de las integrantes de esa agrupación, Sandra Vila.
Les trabajadores y activistas pedían que continuara el trabajo en el emprendimiento «Veredas Limpias».
Mediante redes sociales, el MTL afirmó que «la respuesta del Gobierno fue la represión y el desalojo por parte de la policía de la ciudad y una patota privada al servicio del Ministerio, con el saldo de un compañero detenido y decenas de compañeros golpeados».
Según Sandra Vila, coordinadora del MTL Rebelde, quien hizo declaraciones a FM La Patriada desde la comisaría vecinal 8 A de Lugano, ella se encontraba ahí «a la espera de que liberen» compañeros de su agrupación.
También relató que, ante el reclamo, que consistía en distribución de alimentos para comedores e insumos textiles para la agrupación vecinal «Veredas limpias», llegó la policía y «entró una patota».
«Vinieron con palos, con cadenas, nos golpearon a todos. La policía disparó balas de gomas, tiró gas pimienta sobre muchas compañeras; la mayoría de nosotras somos compañeras», contó.
En cuanto a la «patota que andaba por ahí», reveló que «robaron mochilas, celulares a compañeras», además de agarrar a un compañero «lo arrastraron por el piso y le pegaron».
Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada/Agencia Télam.