Violento ataque contra trabajadores del Movimiento Territorial de Liberación

Integrantes del MTL denunciaron que fueron reprimidos por parte de la Policía de la Ciudad y por una patota frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Luego de que miembros del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y de trabajadores de una cooperativa textil denunciaron represión por parte de la Policía de la Ciudad frente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, habló con FM La Patriada una de las integrantes de esa agrupación, Sandra Vila.

Les trabajadores y activistas pedían que continuara el trabajo en el emprendimiento "Veredas Limpias".

Mediante redes sociales, el MTL afirmó que "la respuesta del Gobierno fue la represión y el desalojo por parte de la policía de la ciudad y una patota privada al servicio del Ministerio, con el saldo de un compañero detenido y decenas de compañeros golpeados".

Según Sandra Vila, coordinadora del MTL Rebelde, quien hizo declaraciones a FM La Patriada desde la comisaría vecinal 8 A de Lugano, ella se encontraba ahí "a la espera de que liberen" compañeros de su agrupación.

También relató que, ante el reclamo, que consistía en distribución de alimentos para comedores e insumos textiles para la agrupación vecinal "Veredas limpias", llegó la policía y "entró una patota".

"Vinieron con palos, con cadenas, nos golpearon a todos. La policía disparó balas de gomas, tiró gas pimienta sobre muchas compañeras; la mayoría de nosotras somos compañeras", contó.

En cuanto a la "patota que andaba por ahí", reveló que "robaron mochilas, celulares a compañeras", además de agarrar a un compañero "lo arrastraron por el piso y le pegaron".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada/Agencia Télam. 

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons