Victoria Montenegro: "La Ciudad de Buenos Aires no tiene políticas de ciencia ni de trabajo"

La precandidata a legisladora por el Frente de Todos criticó el pase permanente de María Eugenia Vidal y de Diego Santilli entre CABA y la provincia de Buenos Aires, lo cual significa "no tener un proyecto que piense a futuro en la gente".

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, hizo un balance con FM La Patriada sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de cara al escenario electoral que se abrió el sábado pasado, con la presentación de las precandidaturas.

"La pandemia dejó en evidencia qué hace el Gobierno de Larreta en materia de salud, educación y políticas sociales", aseguró la legisladora.

Montenegro señaló que, previamente a la pandemia, se vivieron "cuatro años de una Argentina que solamente retrocedió en muchísimos derechos que se habían conquistado".

"Gobernaron la Ciudad de Buenos Aires durante muchísimos años, desde que comenzaron a gobernar fuimos perdiendo presupuesto en materia de educación, en materia de política sociales y de trabajo", continuó.

De hecho, "la Ciudad de Buenos Aires no tiene una política de trabajo y con la cantidad de universidades que hay, tampoco tiene una política en materia de ciencia y tecnología", afirmó.

En cuanto al aspecto económico, Montenegro resaltó también que "cuando gobernaron la Argentina, no tuvieron una sola política concreta real y efectiva en los bolsillos de los porteños y porteñas y quieren encontrar la receta mágica para la provincia de Buenos Aires".

"Si no fuera por el blindaje comunicacional, claramente algún periodista del monopolio debería repreguntar estas cuestiones", insistió.

Santilli y Vidal, de la Ciudad a la provincia, de la provincia a la Ciudad

Con respecto al lanzamiento del exvicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, como candidato a la provincia de Buenos Aires, Montenegro recordó el modo en que el funcionario se quejó muchas veces de la cantidad de bonaerenses en los hospitales o en las escuelas de la Capital Federal.

"Hay que ver qué les dice ahora a los bonaerenses de esta situación", dijo.

"Se trata de una cuestión que no tiene que ver con pensar las políticas públicas que puedan transformar la vida de los porteños y de los bonaerenses, sino de otra mucho más mezquina de personalismos y de no tener un proyecto que efectivamente piense a futuro en la gente", manifestó.

"Sólo así se puede entender este pase permanente tanto de (María Eugenia) Vidal como de él", concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons