Victoria Darraidou: «A los problemas de seguridad la respuesta del gobierno es homogénea y centrada en la intervención policial»

La Investigadora del equipo Seguridad democrática y violencia institucional del CELS, dijo que "esta guerra" del gobierno contra el narcotráfico es contra el narcomenudeo y que se trata de una persecución contra personas pobres.

Victoria Darraidou, Investigadora del equipo Seguridad democrática y violencia institucional del CELS explicó que «a los problemas de seguridad, la respuesta del gobierno es homogénea y centrada en la intervención policial».

En diálogo con Úrsula Vargues y Martín Jáuregui, Victoria Darraidou se refirió al caso de San Milguel del Monte: «Hace un mes, la intendenta celebraba el arribo de una policía militarizada y la pregunta es ¿Hace falta eso para ese pueblo?».

Sobre el narcotráfico declaró: «Hicimos una investigación y lo que veíamos es que esta guerra contra el narcotráfico es contra el narcomenudeo y se trata de una persecución a personas pobres». Y agregó: «No hay distinción de las sustancias, es lo mismo hablar de paco, heroína o marihuana, es todo como el mismo tema, es un solo bloque donde hay un prejuicio moral e intervención policial», afirmó.

Fuente: La kermesse de los sábados – FM La Patriada

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".