Victoria Darraidou: "A los problemas de seguridad la respuesta del gobierno es homogénea y centrada en la intervención policial"

La Investigadora del equipo Seguridad democrática y violencia institucional del CELS, dijo que "esta guerra" del gobierno contra el narcotráfico es contra el narcomenudeo y que se trata de una persecución contra personas pobres.

Victoria Darraidou, Investigadora del equipo Seguridad democrática y violencia institucional del CELS explicó que "a los problemas de seguridad, la respuesta del gobierno es homogénea y centrada en la intervención policial".

En diálogo con Úrsula Vargues y Martín Jáuregui, Victoria Darraidou se refirió al caso de San Milguel del Monte: "Hace un mes, la intendenta celebraba el arribo de una policía militarizada y la pregunta es ¿Hace falta eso para ese pueblo?".

Sobre el narcotráfico declaró: "Hicimos una investigación y lo que veíamos es que esta guerra contra el narcotráfico es contra el narcomenudeo y se trata de una persecución a personas pobres". Y agregó: "No hay distinción de las sustancias, es lo mismo hablar de paco, heroína o marihuana, es todo como el mismo tema, es un solo bloque donde hay un prejuicio moral e intervención policial", afirmó.

Fuente: La kermesse de los sábados - FM La Patriada

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 589 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27260 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 73.3%.

Show Buttons
Hide Buttons