Victoria Darraidou: «A los problemas de seguridad la respuesta del gobierno es homogénea y centrada en la intervención policial»

La Investigadora del equipo Seguridad democrática y violencia institucional del CELS, dijo que "esta guerra" del gobierno contra el narcotráfico es contra el narcomenudeo y que se trata de una persecución contra personas pobres.

Victoria Darraidou, Investigadora del equipo Seguridad democrática y violencia institucional del CELS explicó que «a los problemas de seguridad, la respuesta del gobierno es homogénea y centrada en la intervención policial».

En diálogo con Úrsula Vargues y Martín Jáuregui, Victoria Darraidou se refirió al caso de San Milguel del Monte: «Hace un mes, la intendenta celebraba el arribo de una policía militarizada y la pregunta es ¿Hace falta eso para ese pueblo?».

Sobre el narcotráfico declaró: «Hicimos una investigación y lo que veíamos es que esta guerra contra el narcotráfico es contra el narcomenudeo y se trata de una persecución a personas pobres». Y agregó: «No hay distinción de las sustancias, es lo mismo hablar de paco, heroína o marihuana, es todo como el mismo tema, es un solo bloque donde hay un prejuicio moral e intervención policial», afirmó.

Fuente: La kermesse de los sábados – FM La Patriada

También podés ver...

Hugo Yasky: «Estamos gobernados por una casta judicial que actúa en favor de los poderosos»

El diputado nacional del Frente de Todos consideró que el juicio por la causa Vialidad que enfrenta la Vicepresidenta "es la misma película que se vio en Brasil" con Lula.