Víctor Santa María. "El paso que dio la CTA es de una grandeza enorme"

Para el presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires, la unidad es de suma importancia porque "del otro lado tenemos un enemigo importante, que es el capital y los trabajadores tenemos que estar unidos para enfrentarlo". Por otro lado, criticó a Horacio Rodríguez Larreta y se mostró optimista sobre la posibilidad de que Matías Lammens llegue a un ballotage.

Santa María opinó sobre el hecho de que la CTA le dio mandato a Hugo Yasky para tratar de reunificarse, después de casi 30 años, a la CGT, y también manifestó confianza en que la fórmula del Frente de Todxs en la ciudad de Buenos Aires, conformada por Matías Lammens y Gisela Marziotta, llegue a un ballotage con Horacio Rodríguez Larreta.

"Es muy positivo, todo lo que tiene que ver de unidad de los trabajadores y las trabajadoras nos hace fuertes como organización sindical", consideró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

Por ese motivo, para Santa María, también editor del Grupo Octubre, "el paso que dieron los compañeros de la CTA es muy importante, de una grandeza enorme para poder trabajar en el sentido de la unidad que está planteando hoy la clase trabajadora. Esperemos que pase lo mismo ahora de parte de la CGT para poder seguir hablando de unidad".

Según el dirigente sindical, "del otro lado tenemos un enemigo importante, que es el capital y los trabajadores tenemos que estar unidos para enfrentarlo".

"La unidad hace a que nosotros vayamos a estar más fuertes y que la agenda del trabajo sea la que se imponga en una Argentina que, durante cuatro años, la única agenda que tuvimos fue la del sector financiero con intereses especulativos y que no tienden a que en la Argentina el trabajo se estimule", prosiguió.

Por otra parte, el presidente del Partido Justicialista en la Capital Federal hizo referencia a la campaña electoral y dijo que confía en que la fórmula Lammens-Marziotta llegue a un ballotage.

"La gente en la ciudad sabe que Larreta en (Mauricio Macri) y que durante 12 años de gobierno macrista en la ciudad de Buenos Aires" se han dedicado "al sector financiero, al sector inmobiliario, a embellecer la ciudad", dijo.

"Y -continuó- cuando la gente los necesitaba, en estos cuatro años que tuvimos un gobierno nacional que lo único que ha hecho es sacarle derechos a todos ciudadanos, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le ha dado vuelta la cara y no ha trabajado en función de los intereses de la ciudad de Buenos Aires".

Así, para Santa María, "cuando hubo que tomar decisiones que tiendan a paliar las necesidades de los que lo estaban pasando mal, de las 7.000 personas que tenemos en situación de calle, decidió ponerse al lado de Macri y no del pueblo de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons