Víctor Hugo Morales: "Ha sido un aniversario que mezcló la tristeza de que no esté Diego con la alegría de apreciar su vigencia”

El periodista y locutor hizo referencia a los 35 años del Gol del Siglo , las próximas elecciones y el rol del periodismo.

Víctor Hugo Morales, periodista, locutor y escritor dialogó con FM La Patriada sobre los 35 años del Gol del Siglo: "Ha sido un aniversario que mezcló la tristeza de que no esté Diego con la alegría de apreciar su vigencia, extraordinaria".  Y agregó que la valoración para la sociedad argentina es la más alta ya que “fue un momento de impresionante encuentro de todos los argentinos en términos positivos. Ahora estamos en una etapa distinta".

En comparación de Messi y Maradona, también declaró :"El arranque de Diego y de Messi, cuando ellos ponen primera hacen una diferencia por eso es que siempre toman un método de ventaja sobre los marcadores inmediatos". Y enfatizó : "Messi es distinto a todos porque es capaz de poner la pelota entre su marcador y de él, tocarla y reaccionar mas rápido que el defensor".

En referencia a las elecciones manifestó: “ Yo creo que todas las elecciones de este tiempo, en el que hay tanto en juego, son importantes”. Y remarcó que la próxima “es muy valiosa porque determina si el gobierno va a poder hacer su trabajo o no. Lo que quieren hacer es impedir que el gobierno gobierne, de eso se trata esta campaña monstruosa. Entran en una zona de muchísima falsedad, pero lo hacen porque están desesperados en función de que la gran esperanza que tiene el establishment es impedir que el gobierno haga lo suyo".

Además, remarcó: "Lo que está en juego este año es ver si el gobierno va a poder por fin gobernar o a seguir administrando esta pobreza que se ha dado en función de la pandemia".

Finalmente, sobre el rol del periodismo en la actualidad expresó: “La información para un periodista cada día es mas importante, porque es muy variada. Contiene muchas falsedades y hay que saber por entrenamiento discriminar donde hay verdad y donde hay mentira” Y enfatizó : “Lo importante es que haya una forma de coherencia en la mirada que se tiene respecto al mundo. Una definición que tiene que tener un periodista es por qué cosas va a luchar”.

 

 

 

 

 

 

 

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons