Víctor Bugge: "Nunca pensé que me iba a tocar fotografiar a un presidente corriendo"

A 20 años de la renuncia de Fernando De la Rúa en 2001, el fotógrafo oficial de la Casa Rosada recordó el momento en el que retrató la partida del exmandatario en el helicóptero.

El fotógrafo oficial de la Casa Rosada, Víctor Bugge, rememoró su trabajo a 20 años de la renuncia del presidente Fernando De la Rúa y dijo: "Nunca pensé que me iba a tocar fotografiar a un presidente corriendo".

"Desde que De la Rúa anunció el estado de sitio en el 2001, mi reflexión, sin ánimos de ofender a nadie, es que no escucharon, ni vieron", expresó Bugge a 20 años del estallido social del 2001 que terminó con la presidencia de Fernando De la Rúa luego de una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad con un saldo de 39 víctimas fatales en todo el país.

Su oficina da a la Plaza de Mayo y desde las "tres ventanitas" que para Bugge son "los ojos" de la Casa Rosada, el fotógrafo recordó que aquel 20 de diciembre "los primeros 'itacazos' al aire para dispersar provocaron todo lo contrario".

Hace 43 años que trabaja como fotógrafo oficial de Casa Rosada. Entró con 22 años durante el período de la última dictadura cívico militar. "Iba a entrar con el gobierno de Perón en el 73 y terminé entrando con Videla, en enero del 78", relató el fotógrafo en diálogo con FM La Patriada.

Además, en el aire de Tengo lo Tuyo, Bugge contó que durante la madrugada del 20 de diciembre vio "una plaza repleta" como nunca antes había visto.

"Sin banderas, sin nada, con cacerolas. A las 2 de la mañana empezó la represión y no terminó durante 20 horas", recordó.

"Nunca pensé que me iba a tocar fotografiar a un Presidente corriendo. Tuvo que correr porque el helicóptero se pudo detener en la terraza, como volando, lo tomaron casi en andas", recordó sobre la foto que tomó en el momento en el que Fernando De la Rúa corría hacia la aeronave que lo arrancaría definitivamente del sillón presidencial.

"No pude mejorar la foto con respecto a la técnica que es bastante horrible pero como documento es definitiva", concluyó.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada 

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons