Vicentin: "La medida no era necesaria", dijo Ricardo Buryaile

El diputado nacional por Formosa de la Unión Cívica Radical (UCR) se pronunció de esa manera sobre la intervención del Estado sobre la cerealera Vicentin y el proyecto de expropiación que el Ejecutivo enviará al Parlamento.

Ricardo Buryaile, diputado nacional por Formosa de la Unión Cívica Radical (UCR) y exministro de Agroindustria, habló sobre el anuncio efectuado ayer, por parte del presidente Alberto Fernández, de intervenir Vicentin.

"¿Es necesaria esta medida? Yo creo que no", declaró el diputado opositor, y añadió que "lo que nosotros tenemos que definir es qué país queremos, si queremos estar en un mundo capitalista o si queremos estar en un mundo que no sé como llama". 

"Lo que nosotros tenemos que decir es que el Estado sea acreedor no quiere decir que tenga que intervenir en todas las empresas. ¿Vos te imaginás con esta visión y esta mentalidad después de la pandemia?", prosiguió Ricardo Buryaile.

Para el diputado opositor, "es muy importante que se respeten las leyes y que el Estado respete. Hay un juez interviniendo en la causa y si querés nombrar un interventor, se le puede soplar el oído al juez y decirle 'mire, nosotros somos acreedores, el Estado es acreedor y, entonces, pone un interventor". 

El Estado puede actuar, según el diputado, "de mil maneras sin necesidad de ser el empresario. El Estado puede actuar con créditos, con políticas, con incentivos".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons