La despedida de "El Diez": El final "era absolutamente previsible"

Lo aseguró el sociólogo Luis Alberto Quevedo, en referencia a los incidentes dentro y fuera de la Casa Rosada, mientras se despedía a "El Diez". "Ese final era previsible, habían elegido un escenario público merecido para Diego, con duelo nacional, pero que no se podía manejar de esa manera y reducir a 8 horas", dijo.

La represión en el velorio de Diego Maradona.

El sociólogo Luis Alberto Quevedo dio su parecer sobre los disturbios ocurridos  en el velatorio de Diego Maradona.

"Ese final era previsible, habían elegido un escenario público merecido para Diego, con duelo nacional, pero que no se podía manejar de esa manera y reducir a 8 horas", analizó, en dialogo con FM La Patriada.

En ese sentido, consideró que el acontecimiento que estaba transcurriendo tenía dimensiones impensadas y, por lo tanto, "iba a ocurrir eso, iban a ir barra bravas, iba a haber algo de cancha. Forma parte también de lo que es la tragedia de la muerte".

"Si hay futbolización del rock, o de la política, imaginemonos lo que es la futbolizacion de la muerte del más grande de todos los tiempos", prosiguió Quevedo.

"Se produjo una especie de marea humana, de dolor a la italiana. Si hay algo desprolijo es el Diego en el Napoli. Se nos fue el Diego y algo de eso se produjo", reflexionó.

Además, para el sociólogo "Diego tuvo alegría por lo que significó jugando al futbol, siempre se divirtió mucho, fue un tipo alegre con la pelota, de poner todas sus ganas y disfrute con la pelota, eso fue Diego, siempre quiso jugar".

"Fue un tipo que le dio una alegría tremenda a millones de personas en todo el mundo", completó.

Fuente: A la una, a las dos y a las tres - FM La Patriada.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons