Variante Delta: Salvarezza dijo que hay que demorar el ingreso de la nueva cepa y aplicar segundas dosis

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación defendió las limitaciones y medidas de cuidado impuestas a las personas que regresan desde el exterior y sostuvo que se aplican para "cuidar la seguridad de millones de argentinos".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, remarcó la importancia de "demorar" la circulación de las nuevas cepas del coronavirus en el país y señaló que se está estudiando la combinación de vacunas de distintos laboratorios para completar los esquemas de vacunación con las dos dosis.

Respecto a los argentinos que se encuentran demorados en el exterior, el ministro manifestó que "uno de los objetivos más importantes" de las restricciones consiste en "evitar que estas variantes circulen de forma comunitaria", y expresó que "nadie quiere perjudicarlos". 

"Tenemos que estar abocados a cuidar la seguridad de millones de argentinos", continuó.

Sobre ese punto, afirmó que según estudios sobre la variante Delta en Europa, "hay más riesgo cuando se tiene una sola dosis" porque se "escapa más de los anticuerpos generados por ciertas vacunas" por tanto, dijo que se debe "acelerar el objetivo de las dos dosis".

"Lo importante es demorar su circulación y acelerar todo el programa de vacunación", enfatizó.

Además, dijo que el Ministerio de Salud ayer convocó a la comunidad científica de la "Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia" para realizar ensayos sobre la combinación de vacunas que hay disponibles en el país: "es una estrategia posible de realizar".

Asimismo, expresó: "hoy en día superamos el 50 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada. Argentina está vacunando con un ritmo muy intenso y esto se va a seguir manteniendo". En la misma línea, celebró que se haya cumplido "el objetivo inicial" y mencionó que "hay una reserva de vacunas muy importante para seguir acelerando y llegar a agosto con un 70 por ciento de la población vacunada".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Larroque: "Vamos a desarrollar todos los mecanismos para poder complementar la recuperación económica"

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires afirmó que se necesita del esfuerzo de la gestión y de la construcción política.

Show Buttons
Hide Buttons