Variante delta: Eduardo López dijo que hay que avanzar con la segunda dosis y revisar el control de los viajeros

El asesor presidencial afirmó que lo de "Córdoba fue una catástrofe" y que la variante delta "va a empezar a circular".

Eduardo López, jefe del departamento de medicina del hospital de niños Ricardo Gutiérrez y asesor del gobierno nacional afirmó, respecto a la variante Delta y al individuo que no mantuvo la cuarentena, que lo de Córdoba fue una catástrofe. Sobre los casos en la Ciudad de Buenos Aires y en Salta declaró que tiene la sensación de que “prácticamente la variante delta va a empezar a circular”.

Resaltó que la variante delta tiene la caracterización de tener una mayor capacidad de transmisión, alrededor del 60% más que las otras cepas, que elimina una mayor cantidad de partículas virales y que además tiene alguna capacidad de evadir el sistema inmune.

“Estas 3 características lo hace prácticamente preocupante. Por eso el gobierno ha decidido nombrar a agosto como el mes de la vacunación de Covid con dos dosis para los mayores de 50 años, que es la población mas vulnerable que tiene Argentina", declaró.

Consultado por la estrategia de vacunación manifestó que “la estrategia de una dosis ante esta nueva variante no es la más apropiada actualmente” y que “hay que ir a apuntar a la segunda dosis”.

Además agregó que también hay que tratar de aumentar los testeos, ya que “aparece un caso y hay que asumir que es la variante delta. Tenemos que estudiar los convivientes y tenemos que estudiar los contactos estrechos”.

Finalmente sobre el comportamiento del individuo cordobés, declaró que hay que entender que “el derecho individual tiene un freno que es el derecho de la sociedad”.

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons