Vandalizaron una baldosa en homenaje a un desaparecido pero fue limpiada por militantes del barrio

Militantes del barrio de Caballito se convocaron para limpiar la baldosa colocada en la puerta del domicilio de Guillermo Daniel Binstock, detenido desaparecido en 1976, que fue vandalizada la semana pasada por grupos negacionistas.

El viernes 15 de octubre, en la calle Parral 61, militantes del barrio de Caballito se convocaron para limpiar la baldosa colocada en 2014 en la puerta del domicilio de Guillermo Daniel Binstock, detenido desaparecido en 1976, que fue vandalizada la semana pasada por grupos negacionistas.

Edy Binstock, hermano de Guillermo, estuvo presente junto a familiares, compañeros y amigos, y se refirió a lo sucedido: “Este tipo de hecho se inscribe en una provocación de sectores de la oposición que utilizan el odio como método de acción política".

Y añadió: "Cuando me comentaron que compañeros del barrio habían visto lo sucedido y se organizaron para limpiar la baldosa, me pareció un triunfo de la militancia. Un acto de compromiso que acompaño no sólo como familiar, sino como militante político".

"El mejor homenaje que podemos hacer a los compañeros que ya no están, es aportar a construir una sociedad con justicia social, donde dejemos a los odiadores de lado. La historia nos hermana y también nos presenta un presente de compromiso", concluyó Edy Binstock.

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons