«Vamos a volver a reunirnos con el Presidente la semana próxima», anunció el abogado de Milagro Sala

Luis Paz señaló que el estado de salud de la referenta de la Túpac Amaru "es grave, pero salió fortalecida por el respaldo que tuvo".

«Con el equipo de defensa de Milagro, vemos altamente positiva la visita del presidente Alberto Fernández», expresó el abogado de Milagro Sala en Jujuy, Luis Paz. Sobre el estado de salud de la referenta de la Túpac Amaru, el letrado señaló que «el episodio de salud es grave pero salió fortalecida por el respaldo que tuvo».

En diálogo con FM La Patriada, Paz contó que «la visita de Alberto Fernández fortaleció a Milagro espiritualmente», y anunció: «Vamos a volver a reunirnos con el Presidente la semana próxima».

Mientras tanto, Sala permanece internada en la Unidad Coronaria de una clínica de Jujuy, donde es tratada por una una trombosis venosa profunda y, en ese contexto, se produjo la visita del Jefe de Estado a la provincia.

Violencia institucional en Jujuy

«Milagro tiene instalado en la puerta de la casa un control policial donde preguntan por el partido político de quienes la visitan», denunció Luis Paz en una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga.

Sus declaraciones están en consonancia con lo dicho por otro miembro de la defensa de Sala, Marcos Aldazabal. El abogado también denunció «hostigamiento policial» por parte de las fuerzas jujeñas.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga hace dos días, Aldazabal remarcó que el gobierno de Gerardo Morales «continúa con el hostigamiento y ella no se puede mover de la cama».

Por su parte, Paz sentenció: «Te hablan de moral con bragueta baja».

Respaldo político

En conversación con el equipo de Nobleza Hormiga, Luis Paz contó que «la visita de Alberto Fernández fortaleció a Milagro espiritualmente».

«Está agradecida y sintió que hay un respaldo político en este injustificado proceso judicial que está sufriendo», agregó.

Alberto Fernández en su visita a Milagro en la clínica Los Lapachos de la capital jujeña.
Alberto Fernández en su visita a Milagro en la clínica Los Lapachos de la capital jujeña.

Ayer el Presidente denunció «un sistema de persecución en la provincia» y consideró que «lo que le está pasando es el resultado de las decisiones de la justicia de Jujuy».

En declaraciones que hice más tarde, el Mandatario aclaró que no puede indultar a Sala porque la referente «ha sido juzgada por tribunales provinciales» y «quien puede indultarla es el gobernador de la provincia (Gerardo Morales)».

Fernández visitó a Sala por alrededor de una hora y estuvo sentado al lado de su cama en la Unidad Coronaria para conocer su estado de salud.

Allí se acercaron militantes de organizaciones sociales para brindar su aliento a la líder de la Tupac Amaru y también al jefe de Estado.

Al cierre de la entrevista para FM La Patriada, Paz contó que «equipos de salud, de docentes, se acercaron a la clínica para hablar con el Presidente y los atendió».

«Pudo ver que hay muchos que sufrimos cotidianamente la falta de derecho», agregó.

La impunidad de Gerardo Morales

Ayer, el Presidente exhortó a los Tribunales de Jujuy como a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a que empiecen a «enmendar las barrabasadas que se hicieron» en relación a la situación judicial de Sala.

El abogado de Sala advirtió que «Gerardo Morales está plantando antecedentes de que es posible dominar al Poder Judicial y quiere trasladar ese modelo a nivel nacional».

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Morales encabeza hoy un encuentro con un grupo de 30 legisladores nacionales e intendentes de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en el distrito. Busca respaldar su postulación presidencial, según informaron fuentes partidarias.

Sala lleva casi siete años como presa política del gobierno de Gerardo Morales. Ese monto triplica el máximo establecido legalmente.

Mientras tanto, el Poder Judicial jujeño continúa impulsando causas contra ella y su familia, sin asidero alguno. La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por su parte, tiene pendiente de resolución la causa principal contra Sala desde hace más de dos años.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Massa se reunió con Marc Stanley

En el marco de los preparativos de su visita programada a Washington, el Ministro de Economía mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense.