Vacunas y Covid-19: A la "logística, la distribución y la comercialización no se les está prestando atención"

Así lo remarcó la periodista científica, Andrea Gentil. También habló del escenario de los países desarrollados y el de los países intermedios, como Argentina, "que está en la pelea, tratando de negociar precios y haciendo ensayos clínicos". 

La periodista científica, Andrea Gentil, dio una serie de precisiones sobre la situación de las distintas vacunas para prevenir el coronavirus y las perspectivas que se abren para poder dar fin a la pandemia por el coronavirus que azotó al mundo durante todo 2020.

En el mundo, precisó Gentil, está la situación peculiar de los países más ricos; "esos países son los que, en buena medida, han estado comprando vacunas cuando todavía las más prometedoras estaban en sus ensayos clínicos de fase 2", precisó.

"Ya desde el mes de junio se están comprando vacunas por adelantado sin saber cuál iba a ser el resultado de los ensayos y cuáles iban a poder ser efectivas. En ese caso estamos hablando de Estados Unidos, que dedicó 10 mil millones de dólares a esto", aseveró.

También muchos países de la Unión Europa, así como Canadá y Australia "han estado comprando por adelantado la vacuna de Pfizer, sobre todo la vacuna de Oxford-Astra-Zeneca".

Entonces, según puntualizó la periodista, está el escenario de los países desarrollados y con más dinero, y luego el de los países intermedios, como Argentina, "que está en la pelea y la disputa, tratando de negociar precios y haciendo ensayos clínicos". 

Asimismo, se encuentran los países "que casi no pueden hacer nada de todo eso", que solamente pueden hacer compras comunitarias y, por ende, "los precios ahí bajan".

"Esos países reciben la vacuna que les toca, la que hay", aseveró y también deslizó la posibilidad de que "tal vez puedan empezar a vacunar con suerte en 2022".

"Que se hayan logrado 13 vacunas en fase tres, sobre más de 30.000 personas que se le están poniendo o se la han puesto; que ya tengamos pedidos de aprobación de tres de esas vacunas, más otras dos o tres que las han probado en sus propios territorios y con sus propias reglas, como en el caso de tres chinas y dos rusas, todo eso es increíble que se haya logrado en tan poco tiempo".

No obstante, advirtió que la "logística, la distribución y la comercialización son un tema enorme al que realmente no se le está prestando atención". 

Fuente: A la una, a las dos y a las tres - FM La Patriada. 

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons