Vacunación: la Provincia de Buenos Aires implementará postas itinerantes en las escuelas de verano

Autoridades sanitarias bonaerenses afirmaron que el objetivo es "alcanzar una cobertura máxima" de inoculación pediátrica para el inicio de clases.

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, afirmó que una de las estrategias para avanzar fuertemente con la vacunación pediátrica será instalar «postas itinerantes en las escuelas de verano». Además resaltó la cantidad de aplicaciones de primeras dosis desde la implementación del pase sanitario.

«Para el inicio de las clases queremos alcanzar una cobertura máxima de vacunación. Ahora estamos con más del 70 por ciento con una dosis y más del 50 con dos dosis. Se va a empezar con postas itinerantes de vacunación en las escuelas de verano», aseguró Navarro y contó que en el mes de diciembre, «8 de cada 10 chicos vacunados no estaban inscriptos en el Vacunate, así que la estrategia fue clave».

Consultada sobre la postura de la provincia de Buenos Aires sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, respondió que «cumple todos los requisitos por la ANMAT para poder ser incluida en el calendario nacional» al tiempo que remarcó la estrategia de la implementación del «pase sanitario que generó mucha demanda sobre todo de primeras dosis».

«En las últimas semanas de diciembre y primeras semanas de enero se aplicaron entre 30 y 40 mil primeras dosis por día, y un poco más para completar los esquemas», detalló e indicó que se alcanzó a aplicar «180 mil dosis por día».

Acerca de la situación epidemiológica en el sistema de salud, señaló que «gracias a la vacunación no han aumentado las internaciones» y dijo que actualmente las personas que no están vacunadas tienen «36 veces más de riesgo de estar en terapia intensiva».

Asimismo, enfatizó en que «es muy importante el rol de los niños y adolescentes. Debemos cubrir a esta población para alcanzar el objetivo de bajar la circulación» del virus.

En ese sentido consideró que es «fundamental garantizar el acceso y el derecho a la salud a nivel mundial porque repercute en la circulación viral y la generación de nuevas cepas».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

 

 

 

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".