Vacunación: Comienzan las inscripciones para menores de 3 a 11 años sin factores de riesgo en CABA

Lo anunció el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

La Ciudad de Buenos Aires comienza hoy a empadronar a niñas y niños entre 3 y 11 años sin comorbilidades para vacunarse contra el coronavirus, en tanto que en lo que resta de la semana estará convocando a los adolescentes que aún no iniciaron el esquema de inmunización, informó hoy el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

«Estamos abriendo al mediodía el empadronamiento de niñas y niños entre 3 y 11 años. Cuando completemos la vacunación con Pfizer de los adolescentes empezaremos a invitar con turno a los de 3 a 11 siempre yendo por orden de edad», detalló Quirós en su conferencia semanal sobre la evolución de la situación epidemiológica.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria detalló que están «terminando de convocar a los adolescentes de 13 años, y entre hoy y mañana se convocarán a los de 12».

«En paralelo se están enviando turnos para completar los esquemas a los mayores de 18 años que ya cumplieron los intervalos, luego de darse las primeras dosis con las vacunas Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm, y también estamos convocando a los adolescentes que se dieron la primera de Pfizer, que ya cumplieron el plazo, a darse la segunda», informó.

En relación a la vacunación en niñas y niños, Quirós recordó que se aplicará Sinopharm, que cuenta con la aprobación de la entidad reguladora, y que se dará igual que las otras por orden de edades, desde aquellas personas que tienen 11 hasta llegar a las de 3 años.

Para empadronarse hay que ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y, al igual que con las otras vacunas, cuando comience la asignación de turnos se recibirá notificación vía mail, WhatsApp y SMS.

Fuente: Télam

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".