Ushuaia montó un «mercado concentrador» para vender productos alimenticios a precios populares

La iniciativa del intendente Walter Vuoto prevé ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento.

La ciudad de Ushuaia volverá a implementar desde hoy un «mercado concentrador» para vender productos alimenticios de primera necesidad, como carne, frutas y verduras, a precios más bajos que en los comercios del rubro.

Ante la suba de precios de los alimentos que golpea el bolsillo de las familias, la iniciativa del intendente Walter Vuoto prevé ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento, e incluirá carne de vaca faenada en el propio matadero que administra la municipalidad.

«Nuestro objetivo es brindarles la posibilidad de comprar a menor precio, alimentos necesarios y de primera calidad, pensando además en una dieta variada, saludable y equilibrada», afirmó Vuoto.

El mercado se encuentra en el Centro Municipal Esther Fadul (ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad) y funcionará de jueves a sábados entre las 10 y las 18.

«El objetivo es colaborar con la economía de las familias de Ushuaia. El intendente nos pidió repetir esta experiencia que ya había sido implementada en otros momentos», sostuvo el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura.

Además de los diferentes cortes de carne de vaca también se venderán pollos y huevos, a precios «entre un 40 y un 50 por ciento más baratos», agregó.

También destacó la «alta calidad de los productos que se comercializarán», y detalló que el faenamiento de la carne en el matadero municipal genera «una puesta en valor y una optimización de los recursos para mejorar los precios», señaló.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.