Unos 40 mil puestos de trabajo se perdieron en el sector pyme en el último año

Lo dijo Pedro Cascales, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), después de que trascendieran cifras que revelan un sombrío panorama para la industria, pues la producción de las pymes cayó un 6,5% en mayo y acumula una caída promedio de un 8,1% en lo que va de 2019.

Cascales se refirió al drama que viven las pymes a raíz de las altas tasas de interés, una inflación que no cesa y la presión impositiva, entre otros factores.

"Las tasas de interés son exorbitantes, estamos hablando casi del 70% anual", declaró Cascales en una entrevista con FM La Patriada, y aseguró cómo eso "genera una asfixia enorme en las pymes, en el capital de trabajo y obviamente en la inversión".

Además, destacó cómo los bancos aumentarán de nuevo sus comisiones, que a lo largo del año ya llevan aumentos del 50%.

El también empresario pyme precisó que "hay 40.000 puestos de trabajos menos en el sector pyme en el último año".

Y relató que "muchas pymes se han achicado, en algunos casos se han achicado en actividad, en otros en personal y en otros directamente han cerrado", prosiguió.

En ese sentido, para revertir la situación tendría que bajar la inflación y darle importancia a una nueva ley pyme que, contó, se está discutiendo y que sería importante que salga porque "contempla bajas impositivas" para el sector.

"No puede pagar el mismo impuesto una pequeña empresa" con de 10 o 20 trabajadores que una grande con miles de empleados, aseguró.

"Tenemos que lograr algunas medidas para las empresas que están en crisis, para las empresas que están en convocatoria, alguna moratoria importante, pero sobre todo tender algún puente a esas empresas para que puedan llegar a un momento de recuperación".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Contraofensiva l: prisión perpetua en cárcel común para 5 acusados

El Tribunal Oral Federal N°4 de San Martín condenó a prisión perpetua a 5 de los acusados por la represión a la Contraofensiva Montonera. | Por El Diario del Juicio/La Retaguardia

Show Buttons
Hide Buttons