Una luz en el estudio de La Patriada: Miguel Ángel Estrella

El maestro Miguel Angel Estrella visitó los estudios de FM La Patriada, y en el programa "La república parlante"  habló sobre las cosas que lo marcaron para siempre. Su aprendizaje del piano y la práctica en un teclado de madera.

En una emotiva charla, recordó el horror que le tocó vivir durante su cautiverio ocurrido en la dictadura cívico-militar, el Plan Cóndor y su desaparición, y la relación con su torturador. Recordó la forma en que fue rescatado.

Dijo que siempre le dolió la injusticia y la discriminación. Recordó a sus padres y a la influencia de su abuela en su vida.

El músico relató cómo fue su relación con Carlos Mugica y Evita, en qué lo ayudaron, y sus visitas a la Villa 31, el compromiso con la justicia social y los más necesitados, y la anécdota sobre cómo se integró al peronismo.

Habló además sobre los proyectos frustrados, recordó la experiencia de la primera orquesta para la Paz, con judíos, árabes cristianos y árabes musulmanes, la misión de la UNESCO y el proceso de reconocimiento de Palestina a través de esas tareas.

Recordó la utilidad de su relación con los ricos en los peores momentos: «Mauricio Braun Menéndez me protegía, iba a mi casa porque nos amaba», señaló. «Una vez por semana venía a comer los scones de Marta. Todo por el piano y la voz de mi mujer», reconoció.

 

Fuente: La República Parlante – FM La Patriada.

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.