Una empresa local se prepara para el lanzamiento del primer picosatélite argentino

Alejandro Cordero, CEO de Innova Space, contó que el lanzamiento del satélite será a través de la empresa de Elon Musk.

Argentina va a lanzar, el 10 de enero del 2022, su primer picosatélite al espacio. Alejandro Cordero, CEO de Innova Space, explicó que el lanzamiento de este pequeño satélite va a ser a través de la empresa Space X de Elon Musk, desde Cabo Cañaveral.

“Un picosatélite es un satélite en sus escalas”, explicó Cordero, “de 10 por 5 centímetros y pesa 500 gramos» y agregó que “de este tamaño y peso en Latinoamérica nunca se había lanzado”. 

Con tecnología de última generación, generada en Argentina, Cordero explicó que el satélite “se va a encargar de dar comunicaciones de Internet de las cosas para la sensorización de la agricultura, la minería y el petróleo”. 

“El 70 por ciento del (territorio del) país se encuentra sin cobertura en comunicaciones”, precisó el CEO de Innova Space y sostuvo que el Internet brindado por ellos “no es de banda ancha, no es para ver streaming, para ver videos” sino que el Internet de las cosas sirve para mandar pequeños datos que son suficientes y necesarios para la sensorización de terrenos productivos, caños de un pozo petrolero, tractores, sistemas de riego y otras maquinarias.

Esta “sensorización”, permitiría optimizar el uso de los recursos y acceder a datos en tiempo real que podrían, por ejemplo, advertir sobre la rotura de un caño, brindar información sobre las condiciones de un suelo productivo para no saturarlo de agroquímicos, evitar inundaciones por riego, entre otras utilidades orientadas a la actividad productiva en agricultura, minería y petróleo.

Por último, el CEO de Innova Space se manifestó con optimismo sobre el futuro de la Argentina y resaltó el potencial de desarrollo del país por medio de la innovación tecnológica: “Estas cosas que sigo haciendo me convencen de que mi país es el mejor. El apoyo del Estado siempre está en tecnologías de este tipo, la economía del conocimiento es lo que va a salvar al país”, enfatizó, y destacó que “de los 28 unicornios de latinoamérica, 11 son argentinos”.

 

Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada

También podés ver...

Ctera convocó a un paro nacional docente para este miércoles en repudio a la criminalización de la protesta

Angelica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, advirtió que "este tipo de procedimiento de condena de persecución empezó a ser moneda corriente".