Una empresa argentina es pionera en la producción a escala de enzimas, un insumo fundamental para la industria alimenticia

El CEO de Keclon, Leonardo Marraffini, explicó que en los próximos treinta años el mundo va a duplicar la demanda de enzimas para la producción de alimentos.

Según algunas estimaciones, para el 2050 la industria alimenticia global va a duplicar la demanda de enzimas para la aceleración y optimización de sus procesos, de lo contrario, aseguran, no podrían abastecer a las 9.700 millones de personas que demandarán alimentos cuando concluya la primera mitad del siglo XXI. 

Un grupo de científicos argentinos surgido del CONICET, vio allí una nueva ventana de oportunidad para el desarrollo y la exportación. Hoy, Keclon está instalando una planta de producción a escala de enzimas que es pionera en América Latina. “Estimamos que alrededor del 80% de la producción va a tener destino de exportación”, asegura el CEO de la compañía, Leonardo Marraffini.

Marrafini comentó que KECLON  “es una empresa que nace de un desarrollo de científicos del CONICET, que son especialistas en diseño y en la producción a gran escala de enzimas y proteínas”. 

“A través de una estructuración, entre un convenio entre el CONICET y un fondo de capital privado, español en este caso, que tenía su foco de inversión en la Argentina, se pudo concretar esta idea de trabajar y armar un laboratorio específico”, agregó. 

El CEO de Keclon explicó que las enzimas “son catalizadores que se encuentran en cualquier proceso biológico” y que “aumentan el rendimiento de todos los procesos industriales de una forma sustentable”.  

En medio del escepticismo que circula en buena parte de la Argentina, Marraffini subrayó las oportunidades que presenta el sector biotecnológico y destacó que el país “tiene un gran potencial en sus recursos humanos y científicos”.

Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.