Una delegación argentina visitará Israel para interiorizarse sobre el manejo sustentable del agua

La comitiva integrada por ministros y gobernadores, estará encabezada por el titular de la cartera del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Tres ministros nacionales y ocho gobernadores viajarán al Estado de Israel para «una misión técnica de cooperación científico tecnológica en el manejo del agua», anunciaron oficialmente. El viaje incluirá visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos del país, además de encuentros programados entre la comitiva argentina y funcionarios israelíes.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, encabezará la comitiva que estará integrada además por el titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez; el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el titular del CFI, Ignacio Lamothe; ocho gobernadores y otros representantes provinciales.

Según se informó oficialmente, la misión será entre el 22 y el 28 de abril y es considerada como «una de las más importantes en la historia de las relaciones de cooperación e intercambio entre ambos países».

El proyecto comenzó a gestarse varios meses atrás a partir de los encuentros entre el ministro del Interior y la embajadora en el país, Galit Ronen, quienes dialogaron en varias oportunidades en torno a la experiencia de Israel en administración del agua.

Israel, durante más de 70 años, ha estado a la vanguardia de la tecnología del agua, desarrollando algunas de las soluciones más poderosas del planeta, afirmaron desde el Ministerio.

Para De Pedro, la misión «será muy importante» para el desarrollo productivo en muchas áreas de Argentina «que tienen un muy buen suelo, muy fértil, pero que necesitan seguir aplicando más tecnología, más conocimientos e invertir en riego, buscando soluciones innovadoras».

«El campo, en términos de intercambio internacional, es el sector más competitivo de nuestra economía. El Estado debe acompañar su proceso de industrialización y mejora tecnológica», agregó.

Por su parte, la embajadora Ronen calificó a la visita de «histórica», ya que «expresa la clara voluntad de ambos países por seguir consolidando sus vínculos de cooperación en áreas estratégicas, como la del manejo del agua».

“Los desafíos ambientales son parte de una agenda global cuya única solución esta definida por la cooperación”, finalizó Ronen.

La participación de las provincias representará virtualmente a todas las regiones del país, y estará integrada por los gobernadores Raul Jalil, de Catamarca; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfran, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Rodolfo Suarez, de Mendoza; Arabela Carreras, de Rio Negro; Sergio Uñac, de San Juan; y Alicia Kirchner de Santa Cruz.

También se sumarán ministros en representación de las provincias de Santiago del Estero y La Pampa.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.