Un tribunal habilitó a otras dos compañías para imponer tarifazos de telefonía cable e internet

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, contó que la Sala II de la Cámara en lo contencioso administrativo le otorgó una medida cautelar a otras dos empresas de telecomunicaciones y se quejó frente al rechazo de un recurso extraordinario para dirimir el conflicto en la Corte.

En un nuevo episodio de la pulseada que el Gobierno y las telcos juegan en los tribunales, la sala II de la Cámara en lo contencioso administrativo abrió una ventana para que otras dos compañías puedan abrigarse bajo una cautelar que les permite eludir el decreo 690/20, que imponía un límite a los tarifazos de telefonía, cable e internet.

De esta manera, los clientes de telecom, telecentro y directv quedarán en igualdad de condiciones entre sí, a la hora de hacer frente a los aumentos que las telcos dispongan.

Tras conocerse la noticia, el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, se refirió a la presentación de un recurso de queja para llevar la discusión a la Corte Suprema, tras el rechazo del recurso extraordinario que había pedido el Enacom para que se suspenda la medida cautelar que ya había beneficiado a Telecom.

"Tenemos un agujero en la justicia, van a intentar frenar la medida", expresó. Por lo tanto, por los próximos seis meses que es el tiempo determinado para esta medida cautelar, "los usuarios de Fibertel, Cablevisión, Telecom, Personal, y ahora se le agrega Telecentro y DirecTV, van a pagar lo que las empresas dispongan", advirtió López.

"Es un escándalo jurídico que le nieguen al Estado ir directamente a la Corte para defender los intereses de los usuarios", afirmó, y explicó que el máximo tribunal "no tiene obligación de tratar" el recurso de queja, "no tiene plazos para resolver y puede no hacerlo".

Asimismo, manifestó que "las grandes empresas han encontrado en esta Sala II de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de cobrar lo que quieran aunque el decreto esté vigente y fue ratificado por ley". En ese sentido, insitió en que "hay que rehacer los organismos de control" porque sino "las empresas por un lado u otro, te lo ganan por cansancio o porque tienen un juez amigo".

Finalmente, sostuvo que "esto también es otra reflexión de la profunda modificación que hay que hacer en el poder judicial" ya que "dos jueces resuelven por encima del poder ejecutivo, del poder legislativo y de 45 millones de usuarios y consumidores".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Pedro Salas sostuvo que el maíz y la soja comienzan a recuperarse luego de la llegada de las lluvias

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba indicó que las pérdidas rondaron entre 2 mil y 4 mil miilones de dólares debido a la sequía.

Show Buttons
Hide Buttons