Un sector pyme reclama que se habilite el pase sanitario laboral

El titular de CGERA Marcelo Fernández propuso que industrias y comercios exijan el Pase Sanitario para estimular la vacunación entre sus trabajadores.

El presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) Marcelo Fernández planteó que desde ese sector pyme reclaman que se habilite el pase sanitario en los establecimientos productivos y comercios con el fin de "concientizar" y estimular la vacunación contra el coronavirus entre sus trabajadores.

"Sería bueno que exijamos el pase sanitario para lugares de trabajo así concientizamos en que se tengan que vacunar", para "frenar los daños que provoca el virus y que haya libre circulación", dijo Fernández en el aire de FM La Patriada.

El titular de CGERA remarcó que desde el sector empresarial pyme comparten el objetivo de "recuperar la economía" y en ese sentido planteó la necesidad de poder discutir "cómo hacer para que no se interrumpa el ritmo de crecimiento" debido a los contagios.

Además, el empresario manifestó su preocupación porque las ART ya no cubren que el Covid-19 es una enfermedad laboral: "si bien ya se redujo el aislamiento a menos de 10 días, las ART se han retirado, han decidido dejar de brindar la cobertura", y afirmó que eso "es un perjuicio para la pyme".

Respecto a los estímulos a la actividad productiva por parte del Gobierno, Fernández señaló: "la política de incentivo a la producción y el aumento del consumo nos ha ayudado mucho a recuperar", en línea con el informe del INDEC en el que resaltaron que la utilización de la capacidad instalada de la industria tuvo un crecimiento del 69 por ciento en noviembre.

Por otro lado, sobre la negociación que mantiene el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional, aclaró: "no apoyamos que el acuerdo sea a cualquier costo sino que sea permitiéndonos crecer y creemos que es la mejor salida para estabilizar la economía y el circuito virtuoso del mercado interno".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Pedro Salas sostuvo que el maíz y la soja comienzan a recuperarse luego de la llegada de las lluvias

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba indicó que las pérdidas rondaron entre 2 mil y 4 mil miilones de dólares debido a la sequía.

Show Buttons
Hide Buttons