Un relevamiento de Consumidores Libres hecho sobre 21 productos de la canasta detectó aumentos de un 4.9 por ciento

El titular de Consumidores Libres Héctor Polino indicó que los productos que más aumentaron fueron las verduras.

El diputado Héctor Polino indicó que según el relevamiento de precios de 21 productos de la canasta básica de alimentos realizado por Consumidores Libres, «la inflación de febrero resultó un 4.29 por ciento y la suma acumulada en lo que va del año, un 9.54 por ciento». 

El titular de Consumidores Libres dialogó en FM La Patriada y comentó que los productos de la canasta básica que «más aumentaron fueron las verduras», por ejemplo, dijo que en los primeros dos meses de 2021 el paquete de acelga aumentó un 66 por ciento y la papa negra más del 21 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor en el mes de febrero.

«Las altas temperaturas y el corte de la energía eléctrica que impidió el funcionamiento de los motores para regar, hicieron que se quemaran gran parte de las plantaciones frutihortícolas», argumentó Polino y explicó que estos fenómenos «influyeron y elevaron los precios».

«Cuando por una determinada circunstancia aumenta el precio de algún producto, si la circunstancia desaparece, el precio no baja», señaló en relación a los aumentos por el contexto bélico internacional. Asimismo anticipó que la inflación de la primera quincena de marzo estaría cerca del 5 por ciento.

Por último, destacó: «La Argentina ocupa el tercer lugar en el mundo por el índice inflacionario que tiene. Algo venimos haciendo muy mal desde hace bastante tiempo».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.