Un acuerdo por "unanimidad"

Lo dijo el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, en relación con la reunión de ayer entre los gobernadores y el presidente, donde se suspendieron los reclamos vinculados con la coparticipación y el pacto fiscal.

En diálogo con FM La Patriada, el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, habló sobre la reunión de ayer entre los gobernadores y el presidente Alberto Fernández.

El presidente, señaló, "pidió un esfuerzo a los gobernadores básicamente con el tema de la devolución del IVA".

Además, sobre la solicitud del gobierno nacional de suspender los reclamos judiciales en torno a la coparticipación, el acuerdo con los gobernadores fue por "unanimidad", dijo, y agregó que incluso gobernantes "de otro signo político como Cambiemos o los radicales acompañaron esta decisión".

En relación con la ley de Emergencia Económica y su tratamiento parlamentario, sostuvo que "el presidente pidió el acompañamiento a todos los gobernadores a través de sus legisladores nacionales, ya sea en la Cámara baja como en la Cámara alta y nadie dijo que no, ni puso algún tipo de obstáculo u objeción”.

Con respecto a las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, las definió como "muy positivas", ya que “el esfuerzo lo tienen que hacer los que ganaron con el modelo anterior".

"Nos parece bastante razonable y lo que se hace es pedir el esfuerzo a un sector, que es el agroexportador, que ganó mucha plata con la eliminación de las retenciones y con las exportaciones", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Alberto tomó juramento a los nuevos ministros y dijo que los debates del Frente de Todos son "de cara a la gente"

Durante la jura del nuevo Gabinete, el Presidente dijo: "Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente"

Show Buttons
Hide Buttons