UIA: "Es una caída abrupta que va a permanecer un tiempo"

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, José Urtubey se mostró preocupado por las consecuencias económicas provocadas por el aislamiento obligatorio y pidió enfáticamente "automaticidad" e "inmediatez" para el otorgamiento de créditos a las empresas.

Para el empresario, además del pago de sueldos, le preocupación radica también en "la cantidad de cheques que están emitidos producto del fortísimo aislamiento, porque van a necesitar sin lugar a dudas algún financiamiento adicional por lo menos 30 o 45 días para evitar la ruptura de la cadena de pagos".

En ese sentido, sobre los créditos con interés del 24% impulsados por el gobierno para las empresas, señaló: "Estos créditos tienen que ser otorgados automáticamente, el Banco Central tiene herramientas como para habilitar un canal que permita una automatización en la financiación y esto no sólo para el pago del 50 % de los salarios sino también para lo que es el adelantamiento de los cheques".

El dirigente empresarial destacó, también, que su "mayor preocupación hoy está en la agilidad".

"Por eso lo que estoy pidiendo es automaticidad, por eso estoy pidiendo inmediatez, si no la realidad nos va a llevar puesto a todos", insistió.

Finalmente, aunque reconoció como positivas las medidas del gobierno en cuanto a la reducción de las cargas patronales, no desestimó un panorama complicado en materia económica después de la emergencia sanitaria: "Cuando termine el aislamiento la economía no va a florecer como era antes, es una caída abrupta que va a permanecer un tiempo".

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons