UIA destaca leve mejora de actividad económica

Después de que trascendiera que la actividad económica cayó en diciembre 2,2% interanual y creció 0,9% respecto de noviembre, el dirigente industrial, José Urtubey, remarcó, no obstante, el hecho de que "todavía falta mucho para estar en línea del potencial industrial que se puede utilizar".

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dio su opinión luego de que trascendiera que la actividad económica cayó en diciembre 2,2% interanual y creció 0,9% respecto de noviembre.

Según Urtubey, «es positivo ese 0,9%». 

No obstante, remarcó el hecho de que «todavía falta mucho para estar en línea del potencial industrial que se puede utilizar».

«Las proyecciones para este año son que, eventualmente, recuperaremos cinco, seis puntos, con lo cual todavía no vamos a estar en línea con 2019, sino que nos va a faltar», aseveró.

«Pero bueno, están mejorando los puntos de actividad económica«, dijo.

Por otro lado, fue consultado sobre la intensa caída económica que se registró en Argentina durante 2020 y consideró que eso pasó porque «se entró en crisis a la crisis».

También se mostró optimista sobre el acuerdo de precios y salarios impulsado por el gobierno nacional.

«En alguna medida es empezar a buscar una línea de entendimiento conjunto. Pero no va a ser suficiente, porque vamos a necesitar equilibrar las variables macro. En eso también la expectativa es ver qué pasa con el Fondo Monetario Internacional, la expectativa es ver cómo se transita obviamente la liquidación de las exportaciones de los productos agropecuarios», completó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada.

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri