#UberShutDown. "Uber hoy en día está muy sucio", afirmó Maxi, socio conductor.

"Uber prometía mucho y ahora estamos muy lejos de las condiciones de los inicios", dijo después del apagón mundial contra la empresa de transporte en reclamo por la precarización laboral a la que son sometidos los choferes.

"Uber nos toma como transporte privado. Para mí, es un transporte público y deberíamos estar regulados", opinó Maxi, trabajador de UBER sobre las condiciones de trabajo de la empresa.

En ese sentido, explicó que "cuando Uber quiere te desemplea aunque dicen que no somos empleados, vos tenés que respetar los términos y condiciones de ellos."

Sobre las condiciones de seguridad que brinda la empresa de transporte, Maxi explicó que "hoy en cinco minutos te podés crear una cuenta falsa y estás trabajando en la calle con el nombre de otro y los pasajeros no saben quien los va a ir a buscar".

Al respecto, aclaró que eso lo pueden hacer los usuarios y los choferes se encuentran desprotegidos en ese sentido.

"Los socios conductores tenemos que tener el monotributo, aunque UBER no lo pida", contó el conductor.

Para finalizar, reflexionó sobre la precarización de esta salida laboral.

"Mientras no se regularice Uber, tanto para el conductor como para el pasajero, no hay seguridad. Puede ser mi último viaje", agregó.

Fuente: Aburridos Peligrosos - FM La Patriada. 

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons