Turismo: desde la CAME informaron que el fin de semana largo generó 55 mil millones de pesos

Luego de relevar más de mil ciudades en las 24 provincias, el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacó "el récord de 2.300.000 turistas y 2.100.000 excursionistas” que recorrieron diferentes destinos del país.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), afirmaron que la movilidad turística del último fin de semana extra largo generó “un derrame en las economías regionales y en el interior del país” con «un impacto económico de 55 mil millones de pesos”.

El secretario de Turismo de la CAME, Gregorio Werchow aseguró que desde la entidad se encuentran “muy satisfechos” con la movilidad turística del último fin de semana largo que generó “un derrame en las economías regionales y en el interior del país”.

Según los datos aportados por ese organismo, luego de relevar más de mil ciudades en las 24 provincias del país, el impacto económico total fue de 55 mil millones de pesos. 

“En estos cuatro días de movilización, de nuevo marcamos un récord con 2.300.000 turistas y 2.100.000 excursionistas”, señaló Werchow y precisó: “En este fin de semana, como llamamos nosotros XXL, lo que hemos mejorado es el promedio de pernoctación que fue de 3.3 y también el nivel de gasto que aumentó”.

En la previa al fin de semana de cinco días extendido por la conmemoración del caudillo Martín Miguel de Güemes y el prócer Manuel Belgrano, la Cámara Argentina de Turismo informó que la mayoría de los destinos de cada región se encontraban en torno al 90 por ciento de reservas hoteleras.

Reservas hoteleras y venta de pasajes de transporte terrestre y aéreo operaron a tope desde el comienzo del fin de semana largo. Según el ranking difundido en el informe de la CAT, los 10 destinos más vendidos son Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

CABA: UTE convocó a un paro docente con movilización para el martes próximo

El plan de lucha se realizará durante todo octubre con diferentes actividades contra el hostigamiento de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.