Tras la salida de Donda, Greta Pena quedó al frente del INADI

Alberto Fernández prorrogó la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo hasta el 10 de diciembre.

El Presidente Alberto Fernández prorrogó la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) hasta el 10 de diciembre de este año y designó como interventora a la abogada Greta Marisa Pena.

Lo hizo mediante el Decreto 15/2023 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del Presidente; el ministro de Justicia, Martín Soria; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina Guiñazú.

Además, en la norma se oficializa la finalización de Pena en su anterior cargo como subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Pena reemplazará a Victoria Donda, que renunció el último día hábil del año pasado denunciando que la habían corrido por sus «posiciones políticas» tras su acercamiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Desde la Casa Rosada respondieron con críticas a su gestión.

Pena se desempeñó como subdirectora ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, fue directora de prevención e investigación de prácticas discriminatorias del Inadi, coordinadora en la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación e integrante de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

«Las políticas antidiscriminatorias deben ser políticas de Estado. Desarmar la lógica amigo-enemigo y recuperar el espíritu de esta institución es clave para la convivencia social y el respeto, a 40 años de la vuelta de la democracia», señaló la designada interventora.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".