Tras la reunión de Gabinete, Manzur afirmó: “Tenemos diferencias pero tampoco hay que darle mucha trascendencia”

El Jefe de Ministros sostuvo en conferencia de prensa desde Casa Rosada que la interna del Frente de Todos “tiene que ver con la dinámica propia de un espacio político”.

En el marco de la reunión de Gabinete celebrada esta mañana en la Casa Rosada, el jefe de Ministros Juan Manzur instó a “no darle mucha trascendencia” a las disputas al interior de la coalición gobernante. También afirmó que en el encuentro “se abordaron temas económicos que tienen que ver con la producción y el crecimiento”. 

“Fue una reunión de trabajo extremadamente productiva”, consideró el Jefe de Ministros  que se dirigió a la prensa desde las puertas del salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, su par de Salud, Carla Vizzotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Consultado acerca de la inflación, Manzur destacó que “el contexto internacional ha impactado con fuerza en la situación inflacionaria”. 

Por su parte, Taiana sostuvo que “está la expectativa de que ahora comience un descenso, que esperemos que continúe en el tiempo”.   

“Hay que bajarla sin detener el proceso productivo, que se ve que este año también va tener un crecimiento, no de diez puntos como el año pasado pero sí un crecimiento”, afirmó el titular del Ministerio de Defensa. 

El jefe de Gabinete afirmó que más allá de «las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno, es el presidente Alberto Fernández quien decide “el rumbo de la gestión”.

“Vamos a redoblar el esfuerzo. Tenemos todo el viento de frente en todo lo que está pasando en el contexto internacional y Argentina no es una isla”, definió.

Además, anticipó que cada 15 días se llevarán a cabo reuniones de Gabinete para analizar el avance de los proyectos.

Fuente: Presidencia de la Nación 

 

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.