En el marco de la reunión de Gabinete celebrada esta mañana en la Casa Rosada, el jefe de Ministros Juan Manzur instó a “no darle mucha trascendencia” a las disputas al interior de la coalición gobernante. También afirmó que en el encuentro “se abordaron temas económicos que tienen que ver con la producción y el crecimiento”.
“Fue una reunión de trabajo extremadamente productiva”, consideró el Jefe de Ministros que se dirigió a la prensa desde las puertas del salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, su par de Salud, Carla Vizzotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Consultado acerca de la inflación, Manzur destacó que “el contexto internacional ha impactado con fuerza en la situación inflacionaria”.
Por su parte, Taiana sostuvo que “está la expectativa de que ahora comience un descenso, que esperemos que continúe en el tiempo”.
“Hay que bajarla sin detener el proceso productivo, que se ve que este año también va tener un crecimiento, no de diez puntos como el año pasado pero sí un crecimiento”, afirmó el titular del Ministerio de Defensa.
El jefe de Gabinete afirmó que más allá de «las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno, es el presidente Alberto Fernández quien decide “el rumbo de la gestión”.
“Vamos a redoblar el esfuerzo. Tenemos todo el viento de frente en todo lo que está pasando en el contexto internacional y Argentina no es una isla”, definió.
🔴AHORA | Conferencia de prensa al término de la reunión de Gabinete.
Habla el jefe de Gabinete, Juan Manzur:“Cada una de las áreas dispuso la dinámica de su trabajo, su gestión, prioridades. Todo lo que se viene instrumentando y una planificación a corto, mediano y largo plazo” pic.twitter.com/fwDVSIS7nP
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) May 4, 2022
Además, anticipó que cada 15 días se llevarán a cabo reuniones de Gabinete para analizar el avance de los proyectos.
Fuente: Presidencia de la Nación