Tras la reunión con Zabaleta, Manzur afirmó que el objetivo principal es «dar soluciones concretas para generar trabajo»

El Ministro de Desarrollo Social recibió al Jefe de Gabinete para analizar los alcances del Programa Potenciar Trabajo en todo el país y avanzar en transformar planes sociales en empleo genuino.

Juan Manzur remarcó el respeto del Gobierno nacional por «las expresiones populares» y que el objetivo principal es «dar soluciones concretas para generar trabajo», en el marco de la reunión que mantuvo esta mañana en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el titular Juan Zabaleta, para analizar la marcha del «Programa Potenciar Trabajo» y la situación alimentaria en todo el país. 

El jefe de Gabinete de Ministro se refirió a las manifestaciones que realizarán las organizaciones sociales esta semana y subrayó: «Seguimos abiertos al diálogo como siempre. Estuvimos acordando y acercando posiciones, haciendo el esfuerzo desde el Estado para que la ayuda esté presente».

También aseguró que seguirá «trabajando con el ministro y sus colaboradores con la puesta en marcha de obras de infraestructura importantes, que tienen que ver con las mejoras en la calidad de vida y cuidar a los grupos sociales más vulnerables».

El objetivo de Desarrollo Social

Por su parte, el ministro Zabaleta destacó que se tomó «la decisión de no dar más altas del plan Potenciar Trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos para generar trabajo».

«Toda herramienta que se vincule al empleo formal merece ser discutida y lo hacemos. Cada vez que las organizaciones sociales nos piden reuniones, se las damos», afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

El ministro además contó que hicieron un relevamiento de los Espacios de Primera Infancia: «Vamos a inaugurar hasta fin de año, y de las Obras de Integración Sociourbana en 500 barrios populares, que van a mejorar la calidad de vida de más de 275 mil familias de todo el país», detalló.

Fuente: Presidencia de la Nación

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.