Tras la agresión al médico del Santojanni cuestionan que Larreta desmanteló los centros de testeos

El médico pediátrico del hospital Garrahan, Oscar Trotta, sostuvo que además el Gobierno porteño flexibilizó la campaña de prevención del coronavirus y "eso se expresa en el aumento de casos"

El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, sostuvo que en «todas las áreas» del Gobierno de Rodríguez Larreta se «ha flexibilizado la campaña de prevención frente al covid y eso se expresa en el aumento de casos». Además denunció que en la Ciudad se despidió a «cerca del 40 por ciento» del personal de salud en los centros de testeos.

Consultado sobre la gestión de Rodríguez Larreta, tras la agresión a un médico del puesto de testeos del hospital Santojanni, Trotta señaló que el gobierno porteño tiene una «actitud de negar la pandemia», al haber hecho un «despido masivo de todos los refuerzos de enfermería que se habían contratado para la pandemia» y haber «desarmado todo el sistema de testeos».

«Cerca del 40 por ciento del personal en los centros de testeos fueron despedidos», detalló en el aire de FM La Patriada.

En esa línea, recordó la medida del jefe de Gobierno y la ministra de Educación porteña Soledad Acuña de retirar el barbijo dentro del aula en las escuelas. «Hubo flexibilización de la campaña de prevención frente al covid en todas las áreas de gobierno y esto se expresa en el aumento de número de casos», aseveró.

Asimismo afirmó: «Los trabajadores de la salud estamos desde el primer día en una tensión muy fuerte y la sociedad se siente rehén de la mala información y del hostigamiento constante que tiene tanto el sistema y los trabajadores como las campañas de vacunación «.

Por su parte, Héctor Ortiz, enfermero y Secretario General de ATE-Hospital Durand, afirmó que «hay falta de previsión. El gobierno de la Ciudad parece que no vio la televisión o no estuvo siguiendo lo que pasaba en el mundo con los rebrotes».

«El Gobierno de la Ciudad estuvo desactivando las unidades febriles y el rebrote agarró muy mal al sistema, con menos personal», denunció Alejandro Boccardo, médico del Hospital Penna, en diálogo con el móvil de FM La Patriada.

La situación en el Hospital Garrahan

 

Sobre los casos de coronavirus, Oscar Trotta afirmó que el 70 por ciento de las niñas y niños que se acercan a consulta por síntomas de covid «no están vacunados o no completaron el esquema» por lo cual convocó a la población a inocular a «los más chicos» y reafirmó que «las vacunas son seguras, efectivas y eficientes».

Trotta indicó que en el hospital pediátrico «hubo un aumento importante» de casos de coronavirus y señaló que «esta semana entre los internados y sospechosos» hay treinta pacientes.

«De las consultas, el 70% no tiene ninguna vacuna o no completó el esquema», detalló Trotta y dijo que el mismo porcentaje representa a los menores que están internados. En ese marco, insitió: «Estamos convocando a los pediatras y a las familias a acercarse a vacunar a los más chicos».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.