Tras el fallo por Costa Salguero, Leandro Santoro aseguró: «Se logró mucho pero estamos a mitad de camino»

El diputado de CABA habló luego de que Justicia porteña declaró inconstitucional la venta de terrenos de Costa Salguero. "La pelea que vayan a dar para mantener ese negocio, les va a significar pérdida de votos". 

El legislador de CABA por el Frente de Todos, Leandro Santoro, dialogó con FM La Patriada luego de que la Justicia porteña declaró inconstitucional la venta de terrenos de Costa Salguero.

Según Santoro, «era un negocio inmobiliario que lo tenían pensado antes de la pandemia, supusieron que iba a ser fácil hacerlo pasar sin que nadie se dé cuenta, y por la presión social y todas las cosas que hicimos entre todos y todas, se puso en el centro de la escena».

Ahora, de acuerdo con el legislador, el gobierno porteño se encuentra a «medio camino».

Y eso porque, dijo, «tienen un proyecto urbanístico diseñado, que fue financiado con un concurso, con una serie de compromisos muy importantes; y en el medio de todo esto este fallo de primera instancia de la pandemia donde se pusieron luces en algo en que ellos no esperaban que se pongan».

«Van a tener que recalcular el capital político que están dispuestos a perder, porque la pelea que vayan a dar para mantener ese negocio, les va a significar, sin lugar a dudas, alguna pérdida de votos».

«Ellos consumieron mucho capital político. Acá hay dos cosas, cómo opera el poder en las sombras y cómo se construye un contrapoder social para frenar esto», dijo.

«Se logró mucho, pero estamos a mitad de camino. Como se resuelva esto va a decir mucho del futuro», añadió.

Fuente: Factor UV – FM La Patriada. 

También podés ver...

Mario Secco: «Nuevamente Conte Grand corre a los fiscales y pone un verdugo para que me ejecute»

El Intendente de Ensenada irá a juicio oral en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por irrumpir en la Legislatura bonaerense para denunciar la brutal represión policial hacia manifestantes que protestaban por la reforma previsional en 2017.