Tras el receso invernal, toda la provincia de Buenos Aires volverá a clases presenciales

El gobernador bonaerense anunció que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles "pero con protocolos".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa que a partir del próximo lunes, tras el receso invernal, "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales" en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles "pero con protocolos".

"La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños", dijo Kicillof y apuntó: "No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian".

Por ello, sostuvo que en los colegios "se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno" y remarcó: "Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos".

"La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse", sostuvo y agregó que en la provincia de Buenos Aires "primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse".

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco señaló que "los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires vuelven a clases presenciales, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación respecto de las burbujas, con complementación de formas remotas de dictado de clases, con protocolos y las normativas de cuidado".

Fuente: Télam.

También podés ver...

Amado Boudou: "Macri dejó un desastre difícil de remontar que la pandemia agravó"

El ex vicepresidente aseguró que cuando se revise la historia la gestión macrista estará "a la par con lo que hizo Martínez de Hoz como ministro de la dictadura".

Show Buttons
Hide Buttons