Tras el receso invernal, toda la provincia de Buenos Aires volverá a clases presenciales

El gobernador bonaerense anunció que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles "pero con protocolos".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa que a partir del próximo lunes, tras el receso invernal, «toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales» en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles «pero con protocolos».

«La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños», dijo Kicillof y apuntó: «No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian».

Por ello, sostuvo que en los colegios «se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno» y remarcó: «Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos».

«La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse», sostuvo y agregó que en la provincia de Buenos Aires «primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse».

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco señaló que «los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires vuelven a clases presenciales, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación respecto de las burbujas, con complementación de formas remotas de dictado de clases, con protocolos y las normativas de cuidado».

Fuente: Télam.

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".