Tras el ataque al local del Frente de Todos, Otermín dijo que "buscan desalentar la participación política"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires habló de lo ocurrido en la ciudad de Bahía Blanca y consideró importante que todas las fuerzas políticas repudien esa acción de modo unánime.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, dialogó con FM La Patriada sobre el ataque que sufrió, en la madrugada de hoy, un local del Frente de Todos en la ciudad de Bahía Blanca.

En Bahía Blanca hubo "una explosión de una bomba, un artefacto explosivo es una bomba en el local del Frente de Todos de Bahía Blanca, con la gravedad que tiene algo así", dijo.

En ese sentido, enfatizó en el hecho de que "hay un consenso en torno al respeto a la democracia que hemos logrado en nuestro país, que es muy importante destacar y que muy es importante cuando sucede algo así tan grave, que exista el repudio de todas las fuerzas políticas de manera unánime". 

"No puede haber lugar para la violencia en nuestro país", subrayó.

Así, Otermín insistió en que "no pueden pasar este tipo de ataque; no fue una tragedia  porque fue a la madrugada, porque no había gente, fue un intento de intimidación, pero realmente fue es grave lo que pasó". 

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense consideró que, con el ataque, lo que se busca es "desalentar la participación política".

"Me parece que el clima de odio y estigmatización en general que cierto sector de la oposición y del poder descargan sobre el peronismo en general, sobre el Frente de Todos en particular, específicamente sobre La Cámpora, tiene consecuencias concretas hace que la gente sienta habilitada para hacer lo que pasó", manifestó.

Así, expresó la necesidad de "llamar a la oposición a la responsabilidad y la seriedad".

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons