Trabajadores nucleados en ATE-Capital denuncian una "segunda ola de despidos"

El Secretario general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortíz, anunció que analizarán tomar medidas de fuerza ante los despidos de más de 150 profesionales del sector por parte del Gobierno porteño.

Trabajadores de la salud nucleados en ATE-Capital denunciaron el despido de más de 150 profesionales del sector, y por este motivo anunciaron que se realizarán asambleas y reuniones de dirigentes durante esta semana para "decidir medidas de acción".

"Nosotros estamos frente a una segunda ola de despidos en el sector salud porque (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta no para, y está castigando a uno de los sectores laborales que enfrentaron la pandemia de coronavirus al frente de la batalla", dijo Héctor Ortiz.

El dirigente gremial de ATE-Salud en el Hospital Durand expuso que "durante el último mes se registraron los más de 150 despidos de compañeras y compañeros en forma escalonada en las postas de vacunación y en las Unidades Febriles de Emergencia (UFE); los telegramas de despidos van llegando de a tandas de a 5 a 10 compañeros despedidos por el Gobierno porteño".

"Esta es la forma de reconocer el trabajo de los compañeros y compañeras que han dejado todo, hasta su vida, enfrentando la pandemia de Covid", remarcó el dirigente y dijo que el sector de enfermería y técnicos de los hospitales están "viviendo una angustia enorme".

Hasta el momento, en lo que va de la emergencia por coronavirus, cerca de 40 enfermeros de la Ciudad perdieron la vida, consignó el gremio.

En ese sentido, Ortiz anunció para esta semana reuniones de delegados y asambleas de trabajadores para analizar los pasos a seguir ante este conflicto, por lo que no se descarta un paro con movilización donde también se sumará el reclamo salarial de trabajadores de la salud de la ciudad.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons