Trabajadores de la salud volvieron a movilizar contra el «ajuste del Gobierno de Rodríguez Larreta»

Concentraron en el hall central del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano ubicado en Barracas.

Las organizaciones gremiales nucleadas en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) volvieron a realizar este mediodía una nueva concentración y protesta en el hall central del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, «contra el ajuste que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica en los servicio de salud mental».

«Además de todo el maltrato de (Rodríguez) Larreta contra los trabajadores de la salud, los trabajadores sospechamos que detrás del abandono a los servicios de salud mental hay un negocio inmobiliario latente», dijo Héctor Ortiz, delegado general de ATE en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde.

«Hay servicios que no tienen calefacción, no tienen agua caliente. Estamos pidiendo que se sienten a discutir con los trabajadores», sostuvo Carlos Ocampo, vocero de los trabajadores de la salud en el hospital ubicado en Barracas.

En diálogo con el móvil de Fabián Waldman, Ocampo declaró: «Tenemos enfermeros con 40 pacientes por turno. El sueldo promedio está en 70 mil pesos».

La protesta gremial, que también se congregó ayer frente al Moyano con el lema: «Basta de ajuste en salud mental», se desarrolló en la sede de ese centro asistencial, ubicado en Brandsen 2570, en el barrio porteño de Barracas.

«Nosotros nos volvimos a movilizar para insistir en decirle al ministro (de Salud) Fernán Quirós y (al jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta que no queremos ajuste en salud mental, no queremos traslados y cierres de servicios en el Hospital Moyano», reclamó Ortiz.

Fuente: Agencia Télam – Móvil de FM La Patriada

 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".