Tolosa Paz: «El negocio electoral de Patricia Bullrich es construir un escenario de violencia»

La diputada nacional por el Frente de Todos se refirió al intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta y señaló "los niveles de odio" que promueve la titular del PRO.

«Patricia Bullrich se siente como pez en el agua con los niveles de violencia a los que se escaló», sostuvo la diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, al referirse al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio.

En diálogo con FM La Patriada, la legisladora remarcó que «el negocio electoral de Patricia Bullrich es construir un escenario de violencia» y se remitió a la tapa del diario Clarín que ayer la exmandataria compartió en sus redes sociales. 

«Es para repudiar y señalar, es la expresión de lo que se viene mostrando, es la condena a Cristina», destacó la diputada.

«Muerte civil»

«A Cristina la quieren sin derechos políticos, intentan matar una idea», afirmó Tolosa Paz en diálogo con este medio. En ese sentido, agregó: «Si no lo hacen físicamente, buscan comparar esa muerte física con la muerte civil».

Hoy continúan los alegatos en la causa denominada Vialidad que investiga la adjudicación de obra vial nacional a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, que comenzó ayer, sostuvo hoy que «el relato» de la acusación fiscal es «una réplica de aquel que fue instalado en los medios de comunicación monopólicos» en una época en la que «no sólo se persigue» a un sector político sino que «también se blinda, se protege a otro».

El lunes de la próxima semana se prevé el inicio del alegato de la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien recibió un pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Nuevas amenazas

Ayer una persona amenazó de muerte a la Vicepresidenta a través de un llamado realizado a la línea 911 en La Plata.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que “se está investigando” el llamado y remarcó que desde el Gobierno nacional “no se minimiza ninguna acción” que esté vinculada con la seguridad del presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta.

Hoy, la Justicia detuvo a una amiga de Brenda Uliarte en el partido bonaerense de San Miguel acusada de haber participado del intento de asesinato contra la vicepresidenta. Según trascendió, la nueva detenida venía intercambiando mensajes con Uliarte «desde hacía un mes».

Asimismo, la jueza Capuchetti accedió al celular de la novia de Sabag Monitel y habría encontrado mensajes que dan cuenta de un intento de atentado cinco días antes del jueves 1 de septiembre, cuando la Vicepresidenta le habló a la militancia apostada en Juncal y Uruguay, en el edificio donde vive.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández publicó en sus redes la noticia del ataque a un monumento de Néstor Kirchner sobre la Ruta 7. «A menos de dos semanas del atentado a CFK, así amaneció el monumento», dijo y compartió fotos con la cara del patagónico perforada por balas.

También se conoció que en la investigación que se abrió en 2021 por las amenazas contra le hije del Presidente en una causa con juicio oral previsto para este mes, se descubrieron indicios de seguimientos al primer mandatario.

«Tenemos que ser capaces de volver al programa del consenso democrático del 83», instó Tolosa Paz en medio de la escalada de violencia contra referentes políticos que suma nuevos capítulos cada día.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.