Tolosa Paz denunció que Garro "no hizo absolutamente nada" para garantizar las restricciones en La Plata

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales manifestó su preocupación ante la falta de medidas sanitarias por parte del intendente Garro.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala ad honorem en La Plata por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, manifestó "mucha preocupación" al respecto de la situación epidemiológica: "la curva de contagios no se detiene y el sistema sanitario se ve saturado".

Con relación al intendente de La Plata, denunció que Julio Garro "no hizo absolutamente nada" para garantizar el cumplimiento de los protocolos y las restricciones en su ciudad y que además "no visitó las postas de vacunación y las critica por televisión".

"El intendente Julio Garro cree que hay una exageración de nuestro Presidente y del Gobernador de cuidar la vida", alertó. "Lejos de ponerse a trabajar en tratar de aplanar la curva en la capital bonaerense va a la televisión a mentirnos", aseveró.

En la misma línea, destacó que "hay un trabajo de la comunidad muy importante" los cuales ayudan a inscribir a las personas en el plan de vacunación ante la ausencia de políticas sanitarias de Garro.

Sobre el aumento de contagios de coronavirus, mencionó que "hace 20 días atrás esto era un debate que no nos encontraba unidos en la misma mirada", y apuntó que Rodríguez Larreta "hacía caso omiso" al nivel de contagios pero "hoy están bastante preocupados". Dijo que el Gobierno de la Ciudad perdió "un tiempo muy preciado de achatar la curva" y ahora deberán "tomar medidas vinculadas a la racionalidad".

En ese sentido, comentó que la oposición "va construyendo un relato que después, ante la evidencia que esto no es creíble en la sociedad, cambia rápidamente el discurso", y agregó que buscar a Mauricio Macri como conductor político de esta pandemia "está lejos del imaginario".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons